Nationally Ranked Locally Trusted | (303) 436-4949

UN MENSAJE DE DENVER HEALTH

Nuestro cuidado médico en la comunidad es esencial

Para todos aquellos que desean expresar su apoyo a Denver Health, comuníquese con su legislador. Identifique y obtenga el contacto de su legislador aquí: http://leg.colorado.gov/find-my-legislator

#StandWithDenverHealth

Ayúdenos a evitar los posibles cortes de financiamiento estatal a su hospital comunitario

Nota: Un artículo de este tema fue publicado en el Denver Post como un Op-Ed

Para nuestros pacientes y la Comunidad:

Aunque actualmente hay una gran discusión en torno a la derogación y al reemplazo de la Ley de Cuidado de la Salud (ACA) por sus siglas en inglés, otro tema financiero de atención médica afectará mucho más de cerca los hogares de los residentes de Colorado. El gobierno estatal de Colorado está proponiendo un recorte substancial de fondos a los hospitales estatales a través del Hospital Provider Fee (HPF) por sus siglas en inglés. La pérdida para Denver Health es de $48 millones de dólares, lo que resultaría en reducciones a servicios vitales que salvan vidas. Más allá de Denver, estos recortes de financiamiento reducirán los servicios en los hospitales rurales e incluso harán que algunos cierren. Obligando a comunidades enteras a recorrer grandes distancias para acceder servicios médicos. Este recorte de fondos es evitable y no tiene nada que ver con la reforma de la salud federal.

Es necesario actuar de inmediato para salvaguardar los servicios esenciales en la atención de salud para todos los habitantes de colorado.

Denver Health es el proveedor líder del estado en prestar atención médica a personas de escasos recursos y dependemos del financiamiento gubernamental para llevar a cabo nuestra misión. En 2016, Denver Health proporcionó alrededor de $208 millones de dólares en caridad y atención no reembolsada a la comunidad de Denver. Este nivel de servicio no sería posible sin los fondos estatales proporcionados por el HPF.

El HPF es una ayuda dada a los hospitales por el estado que se basa en el número de pacientes atendidos por el hospital. El dinero estatal se agrupa, coincide con los fondos federales y regresa a los hospitales de Colorado. La cantidad de dinero que cada hospital recibe es proporcional al número de pacientes de Medicaid atendidos por él. Esta cuota permite a organizaciones como Denver Health proporcionar atención médica necesaria a aquellos que no pueden pagarla.

Las reducciones propuestas en el financiamiento del HPF requerirían que Denver Health reduzca los servicios vitales en todas las sedes. Denver Health es un sistema integrado de atención médica que incluye un hospital de cuidados agudos de 525 camas en el centro de Denver, una extensa red de centros de salud comunitarios y escolares ubicados en todo el Condado de Denver y tratamiento ambulatorio y de pacientes internos con problemas de salud mental y adicciones.

Con la expansión de Medicaid a través de la Ley de Cuidado de la Salud (ACA), hemos aumentado notablemente el acceso a la atención primaria, la salud mental y el tratamiento de adicciones. Las visitas a nuestros centros de salud comunitarios aumentaron de 466.269 en 2013 a 597.354 en 2016 (un aumento de 28%), mientras que las visitas a nuestro servicio de urgencias permanecieron estables. Esto confirma que nuestros esfuerzos para garantizar que los pacientes reciban la atención adecuada en los lugares adecuados han dado sus frutos. El recorte de fondos de $48 millones de dólares reducirá el acceso a nuestras clínicas comunitarias, lo que aumentara significativamente la carga de atención médica a nuestro departamento de emergencias. Los recortes en los servicios, aumentarán los gastos médicos generales porque la atención médica necesaria sólo se podrá conseguir sitios más costosos como el departamento de emergencias o el hospital.

A nivel nacional, estamos en medio de una epidemia de adicción a los opiáceos. El año pasado, sólo en el condado de Denver hubo dos muertes por sobredosis de opioides por semana. Denver Health ha duplicado el tamaño de servicios de tratamiento de adicción para pacientes ambulatorios para abordar este problema, pero incluso con el aumento, la demanda de tratamiento continúa superando la capacidad del hospital para servir a quien lo necesite. Esta demanda, junto con los recortes de fondos, daría lugar a que se incremente el rechazo a pacientes que buscan ayuda.

En Denver Health trabajamos arduamente para administrar nuestros recursos de la mejor forma posible y poder continuar nuestra misión de brindar atención a todos los residentes en el área metropolitana de Denver, sin tener en cuenta su capacidad de pago. Si los legisladores no pueden llegar a un compromiso en este debate de financiación estatal. Denver Health, junto con muchos otros hospitales, se verán obligados a hacer recortes a programas vitales.

Existe una solución simple. Al mover el HPF a un fondo empresarial, disminuiría o incluso eliminaría los recortes a todos los hospitales de Colorado. Le solicitamos que como miembro de nuestra comunidad, se ponga en contacto con sus legisladores y les pida que trabajen juntos para encontrar una solución a esta grave situación.

For those who wish to voice their support of Denver Health, you can contact your legislator by identifying your legislator and his/her contact info here: http://leg.colorado.gov/find-my-legislator

Rus Heise
Presidente de la Junta Directiva de Denver Health & Hospital Authority

Carol Lewis
Presidente de la Junta Directiva de Denver Community Health Services