Nationally Ranked Locally Trusted | (303) 436-6000

English?      

Pruebas de detección del VIH

Encontrar en el área metropolitana de Denver un lugar que ofrece pruebas de detección del VIH.

Hay más de 12 lugares en el área metropolitana de Denver que ofrecen pruebas de detección del VIH y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). Hay un sitio cerca de usted. Si vive en el Condado de El Paso, hacer su cita para las pruebas del VIH en Southern Colorado AIDS Project.

Las Infecciones del VIH en los Estados Unidos y en Colorado

Se estima que actualmente hay 1.2 millones de individuos en los Estados Unidos viviendo con el VIH y el índice de nuevas infecciones es aproximadamente 50,000 nuevos casos cada año. Desde los primeros casos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) reportados en 1981, más de 1.1 millones de personas han sido diagnosticadas con SIDA y casi 595,000 han fallecido por la enfermedad. Aproximadamente 20% – 25% de los individuos viviendo con una infección del VIH desconoce su status positivo.

Entre los años 1982 y 2010 en Colorado, aproximadamente16,600 personas fueron diagnosticadas con la infección VIH. En los años recientes, el curso de la epidemia ha continuado estable con un promedio de 430 nuevas infecciones cada año. Se calcula que en Colorado 20% -25% de los individuos viviendo con el VIH también desconoce su estatus positivo.

Las Recomendaciones acerca de hacerse un examen del VIH

Los Centros para elControl y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), recomienda que los adolescentes y adultos de 15 a 65 años de edad se hagan la prueba de detección del VIH. También las mujeres embarazadas cuyo estatus del VIH se desconoce deberían hacerse la prueba.

  1. No se recomienda hacer la prueba de detección del VIH a las personas que corren disminuidos riesgos de infección con el virus. Estos individuos son:
    • Los que no están activos sexualmente.
    • Los que sí están activos sexualmente en relaciones exclusivas y monógamas con personas no infectadas.
  2. Se les recomienda hacerse la prueba de detección del VIH cada seis meses a las personas que corren elevados riesgos de una infección con el virus. Estos individuos son:
    • Los Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH).
    • Los que inyectan drogas.
    • Los que tienen sexo vaginal o anal con parejas múltiples sin protección .
  3. También los Afro-Americanos y Latinos son impactados desaproporcionadamente por la epidemia tanto al nivel nacional como en Colorado. Se les recomienda a ellos hacerse la prueba de detección del VIH con más frecuencia.

Los beneficios de hacerse un examen del VIH

Identificar y tratar una infección del VIH es asociado con mejoras de salud, disminuido riesgo de transmisión de la enfermdad de parte de la persona VIH-positiva a otra persona no positiva y es la clave para retardar/acabar la epidemia.

Todos los sitios que proveen pruebas de detección del VIH ofrecen asistencia adicional a los individuos cuyos resultados son positivos. Esta ayuda incluye análisis confirmatorio del laboratorio, acceso a proveedores de cuidado médico, servicios de apoyo y acceso al programa de asistencia para los medicamentos para el VIH (ADAP).

Para aprender más acerca del VIH

The Center for Positive Health Contact Information

The Center for Positive Health: HIV Services at Denver Public Health

605 Bannock St., 5th Floor
Denver, CO 80204-4507
Email Us
(303) 602-8710

Hours
Monday through Friday
8 am - 5 pm

HIV Dental Clinic
(303) 602-8713
Email Us

Hours
Monday -Friday
8 am - 5 pm


Public Health Pharmacy
Refills (303) 602-8762
PH_Pharmacy@dhha.org

Hours
Monday through Friday
8 am - 5:30 pm

Connect with Denver Public Health

Denver Public Health Facebook Denver Public Health Twitter

Have Feedback about Our Website?

Help us improve our website. Let us know what you like and don't like. Submit comments by email.