Nationally Ranked Locally Trusted | (303) 436-6000

Servicios Vasculares y Cardíacos

Programe una cita

Pídale a su médico que lo refiera al Centro Vascular y Cardíaco de Denver Health. Si usted es paciente de Denver Health, programe primero una cita con su médico llamando al (303) 436-4949. Él o ella lo referirá al Centro Vascular y Cardíaco. Si su médico de cabecera no es proveedor de Denver Health, pídale que lo refiera al Centro Vascular y Cardíaco de Denver Health.

Proveedores de atención médica referentes

Las referencias de Denver Health puede hacerlas su médico mediante Epic. Las referencias que no son de Denver Health pueden ser enviadas por fax directamente al (720) 956-2320 junto con información de contacto del paciente, información de su seguro y notas clínicas pertinentes o mediante el enlace EpicCare.

Médico o proveedor: Para inscribirse, complete y envíe este Formulario de Solicitud de Acceso al Enlace EpicCare. Una vez aprobada la solicitud, le enviaremos información de confirmación e inicio de sesión.

Programa Vascular y Cardíaco de Denver Health

El equipo Vascular y Cardíaco de Denver Health evalúa y trata una amplia gama de trastornos del corazón y del sistema circulatorio, y ofrece una amplia variedad de diagnósticos de vanguardia, así como pruebas y procedimientos terapéuticos.

Realizando desde la apertura de una arteria del corazón bloqueada de repente en la emergencia de "vida o muerte" de un ataque cardíaco, hasta la restauración del ritmo normal de un corazón con un ritmo cardíaco anormal, nuestros expertos están disponibles 24 horas al día para cuidar de su corazón y de su salud. Estamos comprometidos a prevenir las enfermedades y a ayudar a establecer y mantener un estilo de vida saludable para el corazón. Además, estamos bien equipados con técnicas de vanguardia para atender a los pacientes con enfermedades cardiovasculares establecidas.

La misión del programa Vascular y Cardíaco de Denver Health es proveer atención cardiovascular para todos.

Condiciones vasculares y cardíacas que tratamos

Las enfermedades del corazón y los trastornos vasculares aparecen de diversas maneras, a veces con el dolor de pecho intenso y repentino de un "ataque al corazón" y otras veces con una pesadez en el pecho leve y predecible al hacer ejercicio que se presenta con la angina. Sin embargo, aparte de estos síntomas clásicos de dolor en el pecho, hay una amplia gama de enfermedades que pueden ocurrir dentro del sistema cardiovascular y somos expertos en el tratamiento de todas ellas.

Además de tratar el dolor en el pecho, también aliviamos la disnea de la insuficiencia cardíaca congestiva, las palpitaciones agotadoras de la fibrilación auricular y el dolor incapacitante asociado a la enfermedad arterial periférica, también llamada arteriopatía periférica.

Tratamos una amplia variedad de problemas cardíacos y trastornos vasculares, entre otros:

  • Arritmias: ritmo cardíaco muy rápido, muy lento o irregular 
  • Defecto del tabique interauricular: defecto congénito 
  • Insuficiencia cardíaca: músculo cardíaco debilitado que reduce la capacidad del corazón para bombear suficiente sangre al cuerpo 
  • Arteriopatía coronaria: obstrucción de las arterias del corazón 
  • Infarto agudo de miocardio: ataque cardíaco que puede ser mortal 
  • Angina: dolor en el pecho 
  • Marcapasos y desfibrilador cardioversor implantable (DCI o ICD en inglés): dispositivos cuya implantación se realiza en nuestro laboratorio de cateterismo y para los que ofrecemos servicio de mantenimiento en nuestras clínicas de seguimiento 
  • Arteriopatía periférica: arterias obstruidas de las piernas y el cuello obstruidas

Conozca los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas

No Ponga Nunca en Duda la Posibilidad de un Ataque

Hay una variedad de factores de riesgo que pueden provocar enfermedades del corazón. No se pueden controlar algunos factores de riesgo como la historia familiar y la edad, pero se pueden reducir o eliminar otros factores, como los siguientes:

  • El colesterol elevado, que puede causar el endurecimiento de las arterias 
  • La presión arterial elevada, que puede dañar el corazón y otros órganos 
  • La diabetes, que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y enfermedades vasculares periféricas. El controlar la diabetes o cambiar de estilo de vida para eliminar la diabetes también es bueno para el corazón. 
  • Los niveles de estrés elevados, que pueden aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas 
  • La inactividad 
  • El sobrepeso 

El Centro Vascular y Cardíaco en Denver Health

El Centro Vascular y Cardíaco en Denver Health es la puerta de entrada a los servicios de cardiología de Denver Health. El centro ofrece atención ambulatoria para las personas que desean evaluación, diagnóstico y atención continua para una amplia variedad de problemas cardiovasculares.

El centro actúa como el primer lugar de atención de cardiología, donde se realizan pruebas básicas de diagnóstico, se ofrece tratamiento y se dan referencias a nuestros especialistas en procedimientos invasivos, cuando es necesario.

Para que lo atienda un cardiólogo, pídale a su médico que lo refiera al Centro Vascular y Cardíaco.

Servicios de diagnóstico

Denver Health ofrece una amplia gama de servicios de detección y diagnóstico, y cuenta con la tecnología y los conocimientos para determinar la causa de su problema.

Un diagnóstico preciso allana el camino para desarrollar un plan de tratamiento para controlar el problema. Nuestros servicios de detección y diagnóstico incluyen lo siguiente:

Pruebas no invasivas

  • Ecocardiograma: Ecografía o ultrasonido para examinar el corazón. Esta tecnología es muy similar a la tecnología que se utiliza para ver a un bebé antes de que nazca. 
  • Prueba de esfuerzo con ejercicio: Este es el procedimiento de diagnóstico más común para evaluar a un paciente con el fin de detectar la arteriopatía coronaria o enfermedad de las arterias coronarias. Esta prueba, que se realiza en una caminadora, determina la capacidad de las arterias del corazón para proporcionar suficiente sangre al músculo del corazón cuando aumenta la carga de trabajo del corazón. 
  • Prueba de esfuerzo con medicamento: La prueba de esfuerzo con medicamento aumenta sin peligro el esfuerzo del corazón por un período corto de tiempo en pacientes que no pueden caminar en la caminadora. 
  • Prueba de esfuerzo nuclear: Esta es otra prueba de diagnóstico para evaluar la enfermedad de las arterias coronarias. Utilizada conjuntamente con la prueba de esfuerzo con ejercicio o con la prueba de esfuerzo con medicamento, esta tecnología proporciona imágenes que permiten definir claramente las áreas del corazón que no reciben suficiente sangre. 
  • Holter: Esta prueba controla continuamente los latidos cardíacos para detectar ritmos cardíacos muy rápidos, muy lentos o irregulares. El paciente usa el dispositivo Holter, del tamaño de una baraja de cartas, durante las actividades normales por un período de 24 a 48 horas. Los expertos cardíacos revisan luego los datos para detectar todo ritmo cardíaco anormal. 
  • Monitores de eventos: Similar al monitor Holter, un monitor de eventos evalúa a los pacientes para detectar ritmos cardíacos anormales, pero sólo cuando los pacientes sienten síntomas tales como palpitaciones o un pulso muy rápido.

Pruebas invasivas

  • Angiografía: inyección de contraste en las arterias que permite examinar el flujo sanguíneo y detectar bloqueos. Realizamos esta prueba en nuestro laboratorio de cateterismo cardiaco.

Centro de Arritmia en Denver Health

El Centro de la Arritmia es nuestro departamento "eléctrico," donde diagnosticamos y tratamos el corazón con latidos rápidos, lentos o irregulares. Si usted está agotado con fibrilación auricular, tiene un pulso muy lento, o siente que se desmaya con palpitaciones muy rápidas, nuestro Centro de Arritmia tiene los recursos para diagnosticar y reparar la causa del problema.

En nuestro laboratorio de electrofisiología, nuestros cardiólogos intervencionistas pueden reparar el tejido cardíaco dañado, o implantar un marcapasos o un desfibrilador cardioversor implantable (CDI) para que su corazón vuelva a un ritmo normal.

Si usted tiene un marcapasos o un DCI, la Clínica de Dispositivos proporciona mantenimiento continuo para su dispositivo implantado. Conectándonos con la computadora dentro del dispositivo, podemos ver si el dispositivo es eficaz y si el paciente ha tenido ritmos cardíacos inusuales. Con esta información, podemos hacer ajustes para mantener un funcionamiento óptimo y determinar la duración de la batería. Cuando llega el momento de cambiar de batería, nos encargamos de todos los detalles.

Laboratorio de Cateterismo Cardíaco en Denver Health

Servicios de Laboratorio de Cateterizacion

Cuando los pacientes se quejan de dolor en el pecho causado por el estrechamiento o bloqueo de una arteria coronaria, se diagnostica y trata el problema en el Laboratorio de Cateterismo Cardíaco.

Si una arteria coronaria bloqueada de repente causa un ataque cardíaco, nuestro equipo de laboratorio de cateterismo atiende 24 horas al día para restablecer rápidamente el flujo sanguíneo. Trabajamos con cada paciente como equipo para eliminar todo retraso que impida el mejor resultado posible.

Nuestro nuevo Laboratorio de Cateterismo Cardíaco de vanguardia se especializa en procedimientos diagnósticos y terapéuticos. El mismo equipo cardiovascular que elimina obstrucciones de las arterias del corazón también elimina obstrucciones de las arterias de las piernas y de las arterias carótidas del cuello.

Rehabilitación Cardíaca en Denver Health

El programa Muévete (Get Movin’) de Denver Health tiene como fin ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar la salud y el bienestar físico mediante el ejercicio y la nutrición. El participante recibe un plan individualizado basado en su estado actual y el resultado deseado. Los fisiólogos del ejercicio clínico crean rutinas personalizadas de ejercicio para ayudar a la persona a establecer y alcanzar sus metas únicas de acondicionamiento físico. La ayuda incluye información sobre cómo mantenerse sano, manejo del estrés, planificación de comidas saludables e instrucción y supervisión para que el ejercicio sea seguro y eficaz.

Este es un programa de seis semanas. Los participantes se reúnen dos veces por semana para un total de 12 sesiones. Se ofrecen diversas horas durante toda la semana para servir a las personas con horarios extensos de trabajo. El costo del programa es de $120. Para obtener más información sobre el programa, llame al (303) 602-3890.

Transiciones y recuperación

Como parte integral del Departamento Vascular y Coronario de Denver Health, el programa Corazones Sanos (Healthy Hearts) ayuda a los pacientes que salen del hospital a controlar su enfermedad por su propia cuenta en casa. Lleva a cabo el programa un equipo de expertos, entre ellos una enfermera especializada (practicante), una enfermera titulada y dos fisiólogos del ejercicio que trabajan en estrecha colaboración con nuestros cardiólogos para atender a los pacientes con diversas enfermedades del corazón.

Corazones Sanos ofrece asesoramiento a todos los pacientes hospitalizados con insuficiencia cardíaca congestiva, ataque cardíaco, colocación de stent coronario, cirugía de derivación de la arteria coronaria, cirugía de válvulas o colocación de dispositivos cardíacos. Corazones Sanos ayuda a que los pacientes con una afección cardíaca y sus familias controlen la vida diaria enseñándoles acerca de los medicamentos cardíacos, el control diario del peso, asesoramiento sobre dieta, ejercicio y ayuda para dejar de fumar.

Clínica de Enfermedad Arterial Periférica en Denver Health

En la Clínica de Enfermedad Arterial Periférica en Denver Health, nuestra dedicada enfermera especializada (practicante) trabaja con los pacientes para desarrollar los planes de tratamiento más apropiados para su condición y sus deseos de atención médica. Ayudamos a los pacientes a superar la mala circulación en las piernas mediante un diagnóstico preciso, modificación del estilo de vida y tratamiento médico, según sea necesario. La Enfermedad Arterial Periférica (EAP o PAD en inglés) se produce cuando la misma grasa que obstruye las arterias coronarias y causa la enfermedad cardíaca afecta la circulación en las piernas, los brazos y las arterias del cuello. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a lograr buenos resultados y evitar la necesidad de amputación.

Denver Health utiliza las herramientas de diagnóstico más modernas para diagnosticar la EAP con precisión. Entre estas herramientas están las pruebas de presión no invasivas, angiografía por tomografía computarizada, angiografía por resonancia magnética y angiografía. Tratamos la EAP con cambios de estilo de vida y terapia médica conjuntamente con lo más avanzado en terapias endovasculares (para abrir las arterias y mejorar la circulación) que se realizan en nuestro laboratorio de cateterismo. Estas terapias incluyen angioplastia, aterectomía y colocación de stents. Colaboramos con los cirujanos vasculares de Denver Health para llevar a cabo intervenciones más extensas que se realizan quirúrgicamente en la sala de operaciones.